Retapizado

Gran experiencia

Una especialidad de nuestros tomattes, es ser muy salsas en el retapizado de muebles para el hogar, contamos con un amplio catalogo de telas nacionales e importadas así como la mejor mano de obra, solo elige la tela y nosotros nos encargamos de cambiarle la piel a tu tomatte.

–Tomatto | muebles para compartir

¿Porque retapizar?

En un momento en que no nos podemos dar el gusto de comprar muebles nuevos o, simplemente, preferimos recuperar alguna pieza cara a nuestros sentimientos, el tapizado o retapizado aparece como una solución casi mágica.

En rasgos generales es conveniente tapizar muebles si el armazón está en buen estado o si se trata de una pieza antigua. En estos casos se debe calcular que para que el trabajo valga la pena, el costo del retapizado no debería superar el 40% del precio del mueble. Por otro lado, hay algunos casos en que el retapizado de piezas antiguas puede llegar a resultar más caro que el propio mueble. Esto depende de la pieza y de la tela elegida.

 

¿Cómo calcular la tela necesaria?

En términos generales, un sillón de dos plazas necesita entre 10 y 12 metros de tela, mientras que uno de tres plazas demandará entre 14 y 16 metros. Para una butaca se requieren 2 ó 3 metros de tela, y en el caso de una silla harán falta unos 80 centímetros si se retapiza solamente el asiento, y alrededor de 1 ó 2 metros si también se tapiza el respaldo.

Más allá de estas previsiones, hay que tener en cuenta el tipo de tela que vamos a elegir para tapizar. El cálculo se debe ajustar según el estiramiento de la tela elegida o si son estampados o con motivos.

 

Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter